Una exposición relata las tres décadas de la Asociación Víctimas del Terrorismo

Una exposición relata en Cáceres las tres décadas de la historia de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) a través de portadas de diversos periódicos y publicaciones en las que se va narrando la labor de este colectivo Bajo el titulo ‘Asociación Víctimas del Terrorismo. 30 años con las víctimas’, la exposición puede verse en el edificio Pintores 10, dependiente de la Diputación de Cáceres, hasta el 24 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La exposición, que ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorrismo (AVT), Ángeles Pedraza, está dividida en tres espacios que coinciden con las tres décadas de existencias de la asociación. De este modo, el primer bloque pertenece a los años 80 bajo la temática de ‘Olvido y silencio en los años de plomo’, mientras que el segundo corresponde a los años 90 sobre ‘El despertar de las conciencias, la deslegitimación del terrorismo, y el bloque referente al año 2000 versa sobre ‘Un final justo: la derrota del terrorismo’.

León ha valorado tanto “el trabajo como la labor” que realiza la citada asociación que, a su juicio, ha desempeñado “en la sociedad española desde su fundación”.

Pedraza ha recordado que hay más de 1.000 asesinados como consecuencia del terrorismo y otros tantos heridos, además ha pedido “justicia y no dinero” para que los asesinos cumplan sus condenas “íntegras”. En este sentido, ha incidido en que hay asesinos “que tienen 26 causas a su espalda y a los 15 están fuera”. Finalmente, Pedraza ha recalcado que “no hay que olvidar a las víctimas” y hay que pedir “justicia”, al tiempo que ha insistido que “necesita ayuda de la clase política porque las víctimas son consecuencia de la política”, ha señalado, según recoge Europa Press.

Eduardo Villanueva/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here