El vino Emperador de Barros, elaborado por Bodegas Viticultores de Barros SAT, de la localidad pacense de Almendralejo, ha resultado galardonado con el Premio Gran Espiga del XIX Concurso Premio Espiga al Vino con Denominación de Origen Ribera del Guadiana, que concede Caja Rural de Extremadura.

Los galardones del XIX Premio Espiga al Vino D.O. Ribera del Guadiana y VI Premio Espiga al Tapón de Corcho, se entregaron a finales de mayo en una gala celebrada en el Colegio San José de Villafranca de los Barros y que contó, entre otras personalidades, con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El concurso se compone de seis categorías con tres premiados cada una, de tal forma que en el apartado de vinos blancos, el premio Espiga de Oro ha sido para Emperador de Barros, variedad Cayetana de la cosecha 2017, de Bodegas Viticultores de Barros. El Premio Espiga de Plata ha recaído en Blasón del Turra, de la cooperativa Santa Marta Virgen, de Santa Marta de los Barros, mientras que el Premio Espiga de Bronce ha sido para el Marqués Montevirgen de Villalba, de la cooperativa Montevirgen de Villalba de los Barros.

En la categoría de vinos rosados, la Espiga de Oro ha sido para Zaleo, de la cooperativa Viñaoliva, de Almendralejo; Espiga de Plata para Viñarroba, de la bodega Viñarroba, de Almendralejo, y Espiga de Bronce para Señorío de Villalba, de la cooperativa Montevirgen.

En la categoría de vinos tintos cosecha, el premio Espiga de Oro ha recaído en Emperador de Barros, de Bodegas Viticultores de Barros, mientras que la Espiga de Plata ha sido ‘ex aequo’ para Viña Canchal, de CAVE San José de Villafranca de los Barros, y Payva, de Bodegas Martínez Payva, de Almendralejo.

En tintos roble, ha sido galardonado con la Espiga Oro el vino Viña Puebla Selección, de Bodegas Toribio, de Puebla de Sancho Pérez; la Espiga de Plata ha sido para Zaleo Selección, de Viñaoliva, y la Espiga de Bronce para Privilegio de Romale, de Bodegas Romale, de Almendralejo.

Por su parte, Viña Puebla Madre del Agua, de Bodegas Toribio, ha conseguido el premio Espiga de Oro en la categoría de vinos tintos crianza, en la que también se ha premiado con la Espiga Plata a Vizana, de Bodegas Viticultores de Barros, y con la Espiga Bronce a Edén Parras Viejas, también de Bodegas Toribio.

Entre los tintos reserva se ha destacado con la Espiga Oro a Privilegio de Romale, cosecha 2013, de Bodegas Romale. El premio Espiga de Plata ha recaído en Carabal Gulae, de Viñedos y Bodegas Carabal, de Alía, y la Espiga Bronce en Privilegio Romale, cosecha 2009, de Bodegas Romale.

En cuanto al premio Espiga al Tapón de Corcho, ha recaído en el vino Carabal Gulae, de Viñedos y Bodegas Carabal, de la localidad cacereña de Alía.

Además, al inicio de la gala de entrega de premios también se entregó un Premio Espiga a Luis Cumplido, consejero de Caja Rural de Extremadura por su trayectoria de 16 años en el Consejo Rector de la entidad y su reconocimiento en el sector vitivinícola extremeño.L

Artículo anteriorUn libro abierto
Artículo siguienteLuis Landero preside el jurado del premio Cáceres Novela Corta de la Diputación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí