Esta segunda edición contará con más de 200 profesionales de las Artes Escénicas, 20 más que el pasado año, y con un total de 13 espectáculos programados, siete de ellos proceden de Extremadura y el resto de Portugal, Andalucía, Madrid y Canarias.

La Secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, afirma que este evento pretende ser un foro para la promoción del teatro profesional de procedencia nacional e internacional, prestando “una especial atención a las compañías extremeñas” que hacen su labor durante todo el año y que en esta cita tienen su punto de encuentro.

Extremadura en Escena

‘Extremadura Escena’ va a acoger a programadores nacionales e internacionales, agentes culturales, empresas, compañías y, también, público, que podrá asistir a las representaciones que tendrán lugar en el Gran Teatro de Cáceres, la Sala Maltravieso Teatro, el Ateneo de Cáceres y La Nave del Duende en Casar de Cáceres.

La muestra cuenta, además, este año con espacios para intercambios comerciales donde todos y cada uno de los participantes podrán conocer, vender y comprar propuestas relacionadas con las artes escénicas; y también habrá una mesa para debatir, compartir e intercambiar experiencias relacionadas con el ámbito de las artes escénicas.

Programadores Internacionales

Como novedad, esta segunda edición contará con programadores internacionales procedentes de diferentes países de Europa, así como de Latinoamérica con quien la región mantiene una “estrecha relación”. Cabe destacar que esta edición ha contado con más de 540 propuestas, de las cuales 512 son nacionales, 35 de ellas extremeñas y 29 propuestas internacionales procedentes de Portugal, Colombia, Brasil, México, Argentina, Cuba y República del Congo.

García Cabezas, Secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura:
“La Muestra es una apuesta regional de todas las administraciones coordinada y con una gestión efectiva para poner en valor las empresas, los programadores y los agentes culturales de Extremadura”
Núñez Fernández, Diputada del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz:
“Estoy segura de que tras esta segunda edición vendrán muchas más posteriores, muestra de ello es el incremento del número de profesionales y proyectos presentados”
Sánchez Cotrina, Diputado de Área de Cultura de la Diputación de Cáceres:
“La cultura es una herramienta fundamental para promover el desarrollo de nuestros pueblos y comarcas y favorecer el equilibrio territorial entre lo urbano y lo rural”
 

Intercambios comerciales

En el marco de la muestra, con la colaboración de Extremadura AVANTE, se promoverán diversos encuentros y reuniones de redes de profesionales de España y de Europa, así como de Latinoamérica y Marruecos, para favorecer “la internacionalización y profesionalización del sector de las artes escénicas extremeñas”, ha señalado García Cabezas. Así, los días 21 y 23 de noviembre tendrán lugar dos encuentros comerciales que facilitarán un contacto más directo entre profesionales del sector.

Del mismo modo, el miércoles 22 de noviembre, se llevará a cabo la mesa redonda ‘Artes Escénicas e Inclusión’ en el salón de actos de la Biblioteca Pública Rodríguez Moñino de Cáceres a las 11.15 horas, para propiciar un ambiente de debate donde compartir e intercambiar experiencias relacionadas con el ámbito de las artes escénicas.

Así, en esta mesa-debate, “el Cemart pondrá en valor los proyectos en los que se encuentra inmerso”, ha señalado su directora, Toni Álvarez, quien también ha asegurado que se trata de un “encuentro importante” ya que desde este centro también quieren trabajar por la inclusión a través de estas disciplinas.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here