Un total de 17 personas fueron detenidas o investigadas en la provincia entre el 1 de junio y finales de septiembre por delitos relacionados con incendios forestales.

De las realizadas cabe destacar la detención de una persona, el 20 de julio en Montehermoso, como supuesto autor de diez delitos de incendio forestal, cometidos entre 2015 y 2017, todos en el paraje conocido como ‘Las Viñas’.

Ante la “reiteración y proximidad” de los incendios a la población, lo que “generaba una gran alarma social”, se estableció una investigación conjunta entre Policía Local y Guardia Civil que llevó a la detención del presunto autor, que sería sorprendido a finales de junio en el punto de inicio de uno de los fuegos.

Dos hombres y una mujer, detenidos por los cuatro incendios provocados en Plasencia

Y tras los diferentes análisis, investigación y modus operandi realizados los agentes le atribuyeron el resto de los incendios registrados en la zona, hasta un total de diez.

Otras detenciones destacadas fueron, el 18 de julio, la del supuesto autor del incendio del 15 del mismo mes en la autovía A-66, cerca de Valdesalor, y cuya investigación concluyó que lo provocó el detenido al arrojar una colilla a una zona con pasto.

También la investigación de una persona y la detención de otra, el 23 de junio, como autores del incendio del 19 del mismo mes en Pago de San Clemente, causado por trabajar con una radial sin las medidas establecidas en el Plan Infoex; o la detención, por la Policía Nacional y tras varias semanas de investigación, de dos hombres y una mujer por los cuatro incendios que cercaron el norte de Plasencia durante el 26 de agosto.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here