irie-souljah-6

Habrá seis actuaciones en julio y agosto entre las que destacan Irie Souljah y los venezolanos Family Atlántica, entre otros

Los conciertos que cada verano acogen los jardines del Museo Pedrilla en Cáceres, organizados por la Diputación Provincial, celebran este año su veinte aniversario con una programación en la que destacan las actuaciones de grupos internacionales como el barcelonés afincado en Jamaica Irie Souljah, que será el encargado de inaugurar el ciclo, el día 15 de julio, con sus ritmos de reggae, o los venezolanos Family Atlántica, con su potente directo, que actuarán el 29 de julio.

También pasarán por este escenario Fetén Fetén, con su música folk, el 22 de julio; Duende Josele, exvocalista de El desván del duende que presenta su primer trabajo en solitario ‘La semilla’ el 5 de agosto; el quinteto de jazz Randy Greer, que actuará el 12 de agosto, y cerrará el ciclo musical Soleá Morente, con su flamenco pop, el día 19 de agosto.

En total habrá seis actuaciones todos los viernes desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, dos conciertos menos que el año pasado debido a que el caché de los grupos ha aumentado mientras que el presupuesto, unos 50.000 euros, se mantiene prácticamente igual que el año pasado, según ha explicado en la presentación de los conciertos, el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, quien ha destacado la programación «rica» y «variada» que se ha diseñado este año con un claro carácter internacional y de «calidad» de los artistas.

Así, Irie Souljah levantará el telón de ‘Los Conciertos de Pedrilla’ trayendo hasta Cáceres los ritmos jamaicanos del maestro de reggae Bob Marley. En junio inició una gira europea que le ha llevado a actuar en Amsterdam, Amberes, París o Génova y ahora recala en la capital cacereña donde presentará sus últimos trabajos.

El dúo Fetén Fetén, compuesto por Jorge Arribas y Diego Galaz, acompañados por el instrumentista Luis Delgado, proponen una ruta por las raíces y tradiciones con composiciones que guían al espectador por un viaje mundial a ritmo de baile, fox-trot, vals, chotis, seguidillas y habaneras, con acordes autóctonos de países tan diferentes como España, Japón o Argentina.

El 29 de julio actúa Family Atlántica, un grupo compuesto por tres personas de tres continentes diferentes: Jack Yglesias, nacido en Londres; Luzmila Zerpa, de Venezuela; y Kwame Crentsil, de Nigeria. Todos ellos, lideran una banda multinacional que proponen un potente directo que ha conquistado festivales de todo el mundo como el Womad.

La nota extremeña la pondrá Duende Josele, que actuará el 5 de agosto, cuando el músico y poeta presentará su primer disco de su nuevo proyecto en solitario titulado ‘La semilla’, en el que han colaborado músicos como Luis Eduardo Aute o José Mercé, entre otros.

El jazz llegará de la mano de Randy Greer & The Cole Diggers, un artista norteamericano reconocido internacionalmente que ha actuado en festivales de jazz de todo el mundo y que ha grabado junto a músicos de la talla de Stanley Clarke, Jesse Davis y muchos otros. Este quinteto actuará el 12 de agosto.

Soleá Morente, miembro de la prestigiosa familia flamenca, cerrará los conciertos con su flamenco pop el 19 de agosto. Tras muchas aventuras artísticas en el mundo de la danza e incluso la interpretación, la hija de Enrique Morente y hermana de Estrella estrena ahora su primer disco como tal titulado ‘Tendrá que haber un camino’ que se podrá disfrutar en la capital cacereña.

Todos los conciertos son gratuitos y comienzan en julio a las 22,30 horas y en agosto se adelantan media hora a las 22,00 horas, según ha recordado el diputado que ha estado acompañado de la responsable del área de Cultura, Felicidad Rodríguez, quien ha recordado que el aforo en sillas es de 800 localidades.

Sánchez Cotrina ha recalcado que ‘Los Conciertos de Pedrilla’ comenzaron en 1997 y que se trata de una de las primeras citas culturales de la temporada veraniega que organiza la diputación cacereña que programa también otras actividades en más de 40 pueblos de la provincia.

Artículo anteriorLos Conversos de Hervás estrena obra con 120 actores para su XX aniversario
Artículo siguienteMarlango protagoniza el VI Festival Internacional de Música de Trujillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí